01/09/2022 / 13:57
Redacción


Imagenes

Más de 230 personas se han beneficiado, en este año, de la formación online de la Diputación de Guadalajara


La vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y delegada del área de empleo, Olga Villanueva, ha informado sobre la nueva oferta de formación online que se desarrollará en los próximos meses de septiembre y octubre, impulsada desde el programa DipuEmplea.

De tal forma que, para el mes de septiembre aquellas personas interesadas en formación relacionada con: redes sociales y empresa; crear tu tienda online, Internet y Fundamentos de diseño de páginas web, Plantas aromáticas y medicinales. “Este último curso es la tercera vez que lo ponemos en marcha y siempre hemos tenido una alta demanda de solicitudes. Lo que habla de las posibilidades que tiene la provincia de Guadalajara en esta área” ha indicado Villanueva, quien ha comentado que “de hecho, según datos de la Consejería nuestra provincia es de las que más aporta en plantas aromáticas, y, es más, se trata de un negocio que dinamiza la economía local y no sólo eso, que ayuda a fijar población.”

Así, el plazo de inscripción para estos cursos se inicia desde hoy mismo y finaliza el 12 de septiembre. “Se pueden apuntar tanto autónomos como desempleados y empleados, y la selección del alumnado se realizará mediante sorteo” ha explicado la diputada delegada.

En otro orden de asuntos,  Olga Villanueva ha indicado que de cara al mes de octubre se han planteado otra batería de cursos que serían los siguientes: Internet y fundamentos de diseño web, Inglés enfocado a la restauración, autómatas programables, control integral de la contaminación IPCC, Energía solar térmica II y Certificación Energética. “Esta formación llega a todos los rincones de la provincia, dado que es telemática, y tiene otra ventaja: es el propio alumno quien gestiona su ritmo y su formación, lo que facilita la conciliación familiar” ha apuntado la diputada delegada, quien ha indicado que para apuntarse a los concursos se deber rellenar el formulario en la página web www.dipuemplea.es

La vicepresidenta segunda ha querido aprovechar para hacer un balance de los tres años al frente del programa de DipuEmplea, y ha comentado que “hemos dado un salto cualitativo en el que estos cursos online han formado a cerca de 700 personas”.

De hecho, Villanueva, ha comentado que en este año estos cursos han beneficiado a 230 alumnos, se han ofrecido 2.500 horas de tutorías y 9.000 horas de formación, todo esto ha supuesto una inversión de 38.848 €.  “La Diputación debe ser una institución que se adapte a los nuevos tiempos, que contribuya también a fijar población y a ofrecer posibilidades de crecimiento en la provincia, y que se adapte o de respuesta a las necesidades de los guadalajareños” ha indicado la vicepresidenta segunda, quien ha adelantado que la institución provincial trabaja ya en la recuperación de la formación presencial destinada a personas mayores de 45 años.  

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9087 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022