Más de 3.000 personas pasaron por la última edición del Fescigu
04/10/2011 - 19:33
La novena edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) finalizó el pasado sábado y desde Cinefilia, organizadora del evento, aseguran sentirse muy satisfechos con los resultados obtenidos.
La calidad de la programación sigue siendo la gran baza de un festival que ha sabido conectar con su público y con los autores de una manera muy destacable, pero desde Cinefilia también valoran muy positivamente la participación de público en los coloquios y proyecciones y la buena aceptación y calidad de los espectáculos que han acompañado al festival.
El Fescigu abrió sus puertas el martes 27 de septiembre. El público llenó tan sólo una parte del enorme aforo del Buero Vallejo. Tan sólo unas 350 butacas estaban ocupadas, si bien unos minutos más tarde del inicio la afluencia del público fue aumentando, y al finalizar la noche el Buero acogía a unos 500 espectadores, según la organización. Sin embargo, día a día el festival fue viendo cómo el aforo principal del auditorio se iba llenando y el público iba ocupando los asientos laterales y el palco.
En la noche de clausura, cerca de un millar de espectadores llenaron el Buero Vallejo para asistir al aniversario de Cinefilia, el estreno de su último cortometraje, La presa número 7, la Sección Requetecortos y la gala de clausura. En total, más de 3.000 espectadores pasaron durante esos cinco días por el Fescigu, una cifra que lo sitúa como uno de los grandes festivales del país en nivel de asistencia.
Palmarés
La clausura tuvo lugar el sábado a las 22.30 horas. Manuel Galiana, Lara de Miguel y Blanca Calvo entregaron de los premios de la Sección Oficial. Por su parte, una representante de Amnistía Internacional hizo entrega del Premio Requetecortos.
El palmarés quedó de la siguiente forma: el Primer Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes fue para La gran carrera, dirigido por Kote Camacho; el Segundo Premio recayó en Joselyn, de Susan Béjar; el Premio del Público de la Sección Oficial de Cortometrajes fue para Nadie tiene la culpa, dirigido por Esteban Crespo; y, por último, el Premio Requetecortos recayó en 036, trabajo de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez.