15/09/2016 / 18:26
D.Pizarro


Imagenes

Más de 3.800 personas disfrutan de la paella solidaria a beneficio de la AECC

El alcalde y el presidente provincial respiraron aliviados tras suspenderse la convocatoria el martes por la lluvia.


Guadalajara respondió este jueves a la llamada solidaria de la Diputación, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento uno de los actos con más corazón de las Ferias y Fiestas de la capital. Aunque la paella solidaria estaba prevista para el martes, las previsiones de lluvia hicieron que por la mañana se pospusiera hasta el jueves. “Tuvimos que cambiar el día y realmente el tiempo nos dio la razón, pues cayó bastante agua, mientras hoy el día está espléndido”, dijo el presidente provincial, José Manuel Latre, quien confió en que el cambio sirviera “para que las gentes de Guadalajara puedan disfrutar de esta paella solidaria”.
    Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, explicó que el martes hubo que tomar esa decisión. “Y como alcalde, hay veces que corres riesgos. Pero estuve hablando con el presidente de la Diputación y, tras ver las previsiones meteorológicas, era mejor aplazarlo aunque pudiera trastocar los planes a algunos”. 
    En total se vendieron 3.832 raciones de paella solidaria, a razón de dos euros cada una dan una recaudación de 7.664 euros. Este dinero se ha destinado este año a la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). “Queremos colaborar con la asociación que lidera José María Jiménez Bustos, que tanto lo necesita”, dijo el presidente provincial durante la atención a los medios. Latre recordó, además, que el carácter solidario de esta paella multitudinaria tiene nada menos que cinco años, “y cada vez esperamos que la participación sea mayor”. Igualmente, agradeció al equipo logístico que hizo posible que se cocinara la paella en pleno parque, así como a las dos empresas que colaboran en el suministro de las bebidas: Mahou y Font Vella.
    Por su parte, el alcalde de la capital repasó la “larga tradición” de la paella, desde su vinculación al Día de las Peñas, hasta que el Ayuntamiento y la Diputación, con Ana Guarinos como presidenta, “acordamos junto a la Federación Peñas que tuviera este fin solidario”. Es, para Román, una aportación “interesante”, pues permite combinar la diversión de “muchos” con el apoyo solidario. “Algo de lo que nos estamos gastando en diversión podemos destinarlo a fines benéficos”. 
    Y aunque este acto marca las actividades festivas de Guadalajara, no es el único con tintes solidarios. “En este caso la recaudación va destinada a la AECC, a todas las personas y a sus familiares que sufren esta enfermedad”. En anteriores ediciones, la paella se ha celebrado a beneficio de la Asociación Down Guadalajara, Nipace, Manos Unidas o Cáritas. “Son diferentes colectivos que trabajan de manera altruista por los demás”. 
    En cuanto a la alta participación, Antonio Román resaltó que “estamos acostumbrados en las fiestas de Guadalajara a estos actos multitudinarios”. Eso, como alcalde, “me hace muy feliz”. 

Agradecimientos
El presidente provincial de la AECC agradeció a la  Diputación la organización de este evento. “Para nosotros tiene mucha importancia porque nuestra principal misión es facilitar a los enfermos de cáncer todo lo que podamos para que puedan tener una vida digna y mantener un estado satisfactorio en su salud”. Para ello, subrayó, necesitan recursos económicos, “como los que nos facilitan eventos como éste”. También tachó de “acierto” el cambio de fecha ‘in extremis’. “Habría sido un arroz caldoso en lugar de una paella”, bromeó. “Ese granito a granito de arroz es muy importante para nosotros porque supone cumplir los objetivos que nos marcamos a primeros de año”, concluyó Jiménez Bustos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7168 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020