04/06/2011 / 11:35
M.Perez


Más de 300 moteros hicieron turismo por la Alcarria


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/00concentracin%20plaza2.jpg 
MOTEROS DE HORCHE
Las motos volvieron a ser la ‘excusa’ perfecta para visitar la Alcarria el pasado sábado. Los Moteros de Horche celebraban la décima concentración sobre dos ruedas con una gran ruta por la comarca y una fiesta a la altura del aniversario que era.
Moteros de Horche celebró el décimo aniversario de su concentración motero con la ilusión de convertirse en motoclub 
A  primera hora de la mañana, la organización temía que alguno de los invitados se echara atrás por la niebla que cubría la localidad horchana, pero nada más lejos de la realidad y, aunque fueron algunos menos que los habituales, se acercaron amantes de las motos de todos los puntos de la geografía hasta pasar las 300 inscripciones. Moteros de toda la provincia de Guadalajara, de Madrid, Zaragoza y hasta una de Barcelona –que retrasó su llegada por culpa de la lluvia– se concentraron en la plaza Mayor de Horche para reecontrarse con viejos amigos.
 Una vez que todos estaban ‘fichados’, se puso rumbo a Armuña, donde tenían que almorzar. “Fue una ruta tranquila; no es una carrera sino una forma de que conozcan nuestro entorno. Salimos de Horche, fuimos a Yebes y Valdarachas, luego pasamos por Aranzueque y finalmente llegamos a Armuña de Tajuña”, comenta Eva González, integrante del grupo organizador. En la localidad vecina tomaron un suculento almuerzo a base de migas y un refresco para coger fuerzas y retornar a Horche.
 Desde la organización recuerdan que en anteriores ocasiones también se había hecho parada en Aranzueque para tomar un aperitivo, pero en esta ocasión declinaron la opción por no alargar demasiado la ruta, no obstante el año próximo se podría volver a retomar la costumbre, advierten. “Estamos barajando la posibilidad porque desde el pueblo están interesados y, nosotros encantados”, subrayaba Eva González.
 Una vez en Horche, los más pequeños disfrutaron de actividades a su medida y todos los inscritos pudieron disfrutar de comida alcarreña en los establecimientos hosteleros de la villa. Por la tarde, haciendo gala al nombre de la cita, Bodegas, se hizo un amplio recorrido por las bodegas de la localidad, construcciones muy típicas y en las que pudieron degustar algún chato de su afamado vino.
 Los premiados de esta edición fueron: Ángel Alcaraz (Valencia) se llevó el premio a la moto más vieja por su Vespa con sidecar de 1958; Ángela Lavado (Madrid) fue la motera más joven con ocho meses; Francisco Cornejo (Madrid) y Jesús Lorenzo (Madrid) fueron los más ‘puretas’ con 63 y 68 años, respectivamente; Carlos Hernández y su chica, Mariluz, (Alcalá de Henares) fueron los moteros con el vehículo de mayor cilindrada, una Vulcán 2000 y el motoclub con mayor número de participantes, como siempre, fue el de Moteros de Madrid. El último premio fue para Silvia Planas, como la motera más lejana, que vino desde Gabá (Barcelona). Una actuación musical y la final de la Liga de Campeones en El Granero pusieron el broche a una intensa jornada cuya máxima es “dar a conocer Horche y sus alrededores”.
 Después de diez años de Moteros de Horche, aquel grupo de amigos que comenzó la andadura ya piensa en establecerse como un motoclub y formalizar su actividad, dado que son más de una treintena de personas las que aúna la agrupación y que el evento ya está consolidado. “Cada vez somos más los participantes y los empresarios colaboradores, además de que la difusión del evento es enorme”, explicaba Eva González, quien no descarta que para el año que viene, los Moteros de Horche ya sea motoclub y la concentración se engrandezca. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3475 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019