Más de 300 personas en la apertura de la Puerta de la Misericordia en Barbatona
22/12/2015 - 12:09
Dieciocho sacerdotes, dos diáconos permanentes, diez consagrados y cerca de trescientos fieles acudieron a la celebración. Cantó el pueblo de Dios y la coral Santa Cecilia de Sigüenza. Presidió el vicario episcopal de zona y delegado del obispo para la ocasión, Jesús Molina. La primera parte de la celebración consistió, previa procesión hasta las escalinatas del templo, en la renovación de las promesas bautismales y la memoria del bautismo. A continuación se bendijo la placa que da nombre a la puerta principal del santuario como Puerta de la Misericordia, y con la oración correspondiente el vicario episcopal, portando el Evangeliario de la catedral, un consagrado y una laica abrieron la puerta santa. Tras la procesión de acceso al templo, siguió la eucaristía, correspondiente ya al cuarto domingo de Adviento y en la cual dos niños realizaron la primera comunión.
La misa fue solemne, sobria, participativa y familiar. Numerosos fieles aprovecharon la ocasión para confesarse. Las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Sigüenza donaron una casulla morada para la celebración.
A los actos se sumaron los hermanos mayores de una docena de cofradías y hermandades de la ciudad de Sigüenza, portando sus correspondientes insignias. También asistieron el alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, algunos concejales y la alcaldesa pedánea de Barbatona. La celebración, que se prolongó durante unos 65 minutos, concluyó con la veneración de los fieles a la Virgen de la Salud.