Más de 35.000 personas han disfrutado del nuevo Naviguad, según el balance oficial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Naviguad 2010 se ha cerrado con un récord de participación. Más de 35.000 personas han disfrutado de las actividades incluidas en un programa lleno de novedades, como la pista de hielo, los paseos en burro, el concurso nacional canino, las degustaciones gastronómicas o el acompañamiento musical entre otros. Este aumento en la asistencia se ha logrado pese a la reducción del presupuesto en cerca de 30.000 euros con respecto a la edición anterior.
Además de la propuesta más destacada de este Naviguad -la pista de hielo ubicada en el Polideportivo San José-, las actividades que más éxito han tenido entre los niños y jóvenes de nuestra provincia, han sido las novedades implantadas este año: los paseos en burro, el concurso nacional canino, los nuevos talleres, el challenger, el toro mecánico y las degustaciones de comidas tradicionales castellanas de migas, gachas, chorizos y morcillas. Todo ello sin olvidar las tradicionales de hinchables para todas las edades, jumping, trenecito, puente tibetano, Wii + Playstation, , Rally/F1, Sala Internet, Reyes Magos, circuito quads, circuito de Karts ecológicos y las exhibiciones ecuestres y de perros de la Guardia Civil.

Otra de las novedades de gran éxito de esta edición han sido las visitas de la nueva mascota de deportes, que ha contribuido a sacar una sonrisa a los más pequeños. Aprovechando estas circunstancias, ha comenzado un concurso en el que los niños de la provincia pueden proponer hasta el día 10 de enero, el nombre de esta simpática mascota.

Uno de los objetivos primordiales en la preparación de Naviguad 2010 ha sido cuidar al máximo tanto la organización como la ubicación de las actividades, la selección del personal y monitores, así como el nuevo enfoque orientado a las navidades más creativas, con la decoración exterior, villancicos, puestos de churros, castañas, etc. y las ya citadas degustaciones populares. Los cambios han recibido una excelente acogida, con multitud de felicitaciones de los padres por el trato exquisito por parte de los monitores hacia los niños, que han recibido un regalo anticipado de Reyes, a los que han entregado personalmente más de 2.000 cartas.