Más de 4.000 personas participan en el Día de la Bicicleta
Guadalajara paró esta mañana de domingo los motores de sus vehículos para subirse a las dos ruedas de la bicicleta en una jornada tradicional que reivindica el uso de este medio de transporte en la ciudad. Las había históricas, como las tradicionales BH, más modernas de montaña, otras con cestillo, plegables, y hasta alguna eléctrica. Todas puestas a punto durante los últimos días para que soportaran esta prueba de Ferias.
Los más valientes se atrevieron con los nueve kilómetros y medio del trazada previsto por la organización, que corría a cargo del Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara y Caixa Bank. Y para los más pequeños, se hizo un circuito cerrado por el Paseo Fernández Iparraguirre, perfectamente señalizado.
A bordo de sus pequeñas bicicletas de montaña, correpasillos, triciclos o a espalda de sus papas, los más pequeñitos de la casa, perfectamente ataviados con sus chalecos reflectantes azules, cortesía de la organización, cascos, guantes y termo de agua para refrescarse dieron pedalearon durante más de una hora por el céntrico paseo capitalino. Mientras, el pelotón gigante, encabezado por el equipo El Ter, que vestían de amarillo, y al que seguían el resto de participantes, de azul, en el Día de la Bicicleta, surcaba desde la plaza de Santo Domingo, las calles de una ciudad que ya respira ambiente festivo.
Como no había que batir marcas ni llegar antes que nadie, cada cual completó la jornada como pudo, que terminó con el tradicional sorteo de bicicletas y regalos en la céntrica plaza desde donde habían partido.