Más de 45.000 euros para seguir con la educación ambiental

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a diversas asociaciones sin ánimo de lucro y colegios 45.200 euros en ayudas para que lleven a cabo proyectos, programas y actividades de educación ambiental en la provincia de Guadalajara.
Los colegios de Almonacid de Zorita, Illana, Driebes, Albares, Alovera, Atienza, Azuqueca, Brihuega, Cabanillas, El Casar, Checa, Cifuentes, Cogolludo, Fontanar, Galápagos, Guadalajara, Humanes, Jadraque, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Pioz, Pozo de Guadalajara, Sigüenza, Torija, Torrejón del Rey, Trijueque, Villanueva de la Torre, Villel de Mesa y Yunquera de Henares se repartirán 27.500 euros para este fin.
Ocho asociaciones sin ánimo de lucro podrán beneficiarse de estas ayudas, según la resolución de dicha Consejería, que traerán a la provincia alcarreña 17.700 euros para llevar a cabo proyectos, programas y actividades de educación ambiental. Entre las beneficiaras están la Asociación de Mujeres Virgen de la Zarza de Balconete, la Asociación de Mujeres de Brihuega, la Asociación Socio-Cultural El Jardín de Centenera, la Asociación de Amigos de El Pobo de Dueñas, la Asociación deportivo-socio-cultural La Morada de Fuencemillán, la Asociación Cultural San Agustín de Fuentelencina, la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Guadalajara y la Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo.
Esta misma Consejería ha resuelto las ayudas para la realización de actividades de voluntariado ambiental en la comunidad autónoma por valor de 200.000 euros que llegarán a cuatro entidades. Una de ellas, SEO/Birdlife, que recibirá 113.7000 euros, tiene previsto poner en marcha, entre otros, dos campos de trabajo en el Parque Natural del Alto Tajo.