Más de 450 jóvenes de la Mancomunidad Vega del Henares han participado en los talleres de Alcazul este año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El salón de actos de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares festejó el pasado viernes la segunda Muestra Fin de Curso de los talleres de Alcazul que desarrolla anualmente la Mancomunidad Vega del Henares: “A lo largo de este curso, han participado más de 450 jóvenes procedentes de los municipios de Alovera, Azuqueca, Cabanillas, Marchamalo, Villanueva y Yunquera, repartidos en un total de 34 talleres”, ha cuantificado la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado, quien aprovechó la celebración para “agradecer la labor de todos los participantes, su esfuerzo y la calidad que han impreso en esta muestra”. Durante el acto estuvo acompañada por el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y el vocal de Azuqueca, José Luis Blanco.
A lo largo de la tarde del viernes se llevaron a cabo actuaciones, muestras de talleres y una exposición de ilustraciones. El grupo de teatro de Azuqueca puso en escena “Los habladores”, “La fuga de Acapulco”, “Tú dos y yo uno” y “Una cuestión de honor”. La velada también contó con la labor de los alumnos de teatro musical que escenificaron la obra “Se acabaron las lágrimas”. En ambos casos, los protagonistas fueron acicalados por las alumnas del taller de maquillaje. Además, los participantes del taller de magia amenizaron el acto con varias actuaciones. Tampoco faltaron a la cita los integrantes del taller de guitarra de Azuqueca, así como de los talleres de street dance, danzas del vientre y fung fu. Asimismo, se expusieron los trabajos desarrollados en los talleres de dibujo manga y realista e ilustración y aerografía. Por último, la presidenta junto a los alumnos del taller de Solidarios, hicieron entrega a Cruz Roja de la recaudación obtenida en la venta de productos artesanales. “Quiero agradecer a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades la confianza que depositan en nosotros para el desarrollo de estas actividades que, como se ha puesto de manifiesto en la muestra, persiguen la promoción de los valores entre los jóvenes así como el fomento de la socialización”, ha finalizado la Elisa Cansado.
Ésta ha sido la muestra de los talleres que se realizan en Azuqueca de Henares. También se realizarán las muestras de los talleres de otros municipios. Así, el día 12 de junio se desarrollará en Alovera, a partir de las 18.30 horas en la Casa de la Cultura; mientras que el día 19 recalará en Yunquera de Henares, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

Alcazul es un programa de prevención de drogodependencias financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de las actividades que se integran dentro de este programa es aumentar la satisfacción de los jóvenes con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. También se pretende favorecer las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, y la implicación de la población adolescente y juvenil en actividades de interés general.