Más de 5.000 personas han visitado ya la exposición de Genaro Pérez Villaamil

12/12/2012 - 14:02 Redacción

  El Museo de Guadalajara acoge desde el pasado mes de noviembre una exposición extraordinaria dedicada a la Guadalajara de mediados del siglo XIX vista a través de los dibujos de Genaro Pérez Villaamil, autor, entre otras valiosas obras, de los famosos grabados con imágenes del Palacio del Infantado, actual sede del museo provincial, la Capilla de Luis de Lucena o la Concatedral de Santa María.
 
 
  Desde la inauguración de esta muestra, organizada por el Patronato Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Guadalajara, “más de 5.000 personas han visitado ya la exposición”, lo que a juicio de Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, “supone una excelente respuesta al minucioso trabajo que Pedro José Pradillo, comisario de la exposición, ha realizado para seleccionar las piezas que componen esta muestra”. Además de los citados grabados, se exhiben piezas pertenecientes al fondo artístico del Ayuntamiento de la capital, a colecciones privadas y a distintos museos como el Museo Nacional de Escultura de Valladolid o el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.
 
  En esta significativa cifra de visitantes están reflejadas las personas que a nivel individual han pasado por la exposición “Guadalajara pintoresca” desde que se abrió al público, así como las que han participado en las visitas gratuitas guiadas ofrecidas por Pedro José Pradillo, técnico municipal de Patrimonio, profundo conocedor de la obra de Genaro Pérez Villaamil. El próximo domingo, día 16 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar la última visita guiada por la exposición. Está abierta a todo el que quiera participar.
 
  La visita partirá del patio del Palacio del Infantado. La exposición temática “Guadalajara pintoresca. La ciudad que retrató Genaro Pérez Villaamil”, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 5 de enero. Se podrá visitar en el horario habitual de apertura del Museo de Guadalajara (Palacio del Infantado): de martes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Entrada libre.