17/10/2022 / 22:30
Redacción


Imagenes

Más de 500 personas participan en la primera Marcha contra el cáncer de mama de Azuqueca


Azuqueca de Henares celebraba este domingo, 16 de octubre, la primera Marcha contra el cáncer de mama. “La convocatoria ha sido todo un éxito con la participación de más de 500 personas, tanto mujeres, como hombres, niñas y niños, jóvenes y mayores”, destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, que completó el recorrido acompañado por la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, y los ediles de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, y Economía Circular, Sergio de Luz.

La actividad, organizada por la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca y el Ayuntamiento, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre). “Con esta marcha, se pretende sensibilizar sobre esta enfermedad, concienciar sobre la importancia de las revisiones ginecológicas y las autoexploraciones y trasladar nuestro apoyo y solidaridad con las personas con esta dolencia y a sus familias”, afirma la concejala de Desarrollo Saludable.

La marcha, con salida y llegada en el parque de La Constitución, permitió también recaudar fondos mediante las inscripciones (6 euros, con camiseta de regalo) y la venta de participaciones para una rifa. De este modo, se consigue financiación para los proyectos que impulsa la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Al finalizar, se organizó una masterclass de zumba y se celebró la rifa de premios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7321 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022