Más de 500 personas participan en la procesión del Cristo de la Misericordia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Cifuentes
Cifuentes dio por cerrado ayer los actos de su programas de fiestas
Más de medio millar de personas participaron ayer en la procesión del Cristo de la Misericordia que se llevó a cabo en la localidad de Cifuentes. Como viene siendo tradición, la marcha estuvo precedida por una celebración religiosa que contó con la presencia del grupo coral La Paz. Después, todos los devotos del Cristo salieron a recorrer las calles del municipio en su compañía.
Durante el trayecto, la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes (ARM) fue aportando una música acorde a la solemnidad del momento. El acto contó, además de con la presencia del alcalde, Javier Marigil, y los concejales, con la de presentantes de otras administraciones, como Julio García, vicepresidente cuarto de la Diputación provincial. “El acto ha estado muy bien. Hemos contado con un gran número de asistentes que han demostrado su devoción al Cristo de la Misericordia”, señaló Marigil.

La procesión fue uno de los actos más destacados de todos los celebrados durante el día de ayer en la localidad de Cifuentes, último de las fiestas, pero no el único. El Ayuntamiento organizó una serie de atracciones para que los más pequeños pudieran disfrutar de las ferias. También se ofreció un vermú en la Plaza Mayor al que acudieron varios vecinos del municipio y, a las 17.00 horas, se llevó a cabo el tradicional encierro por el campo con novillos de Sánchez Ybarra.

Como punto final de todos los actos festivos, ya por la noche, se celebró una caldereta popular a la que estaba invitado todo el mundo. Después de llenar los estómagos, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable velada musical que estuvo protagonizada por los Mariachis de Gladys Mercado. Con esta última jornada, Cifuentes ponía fin a nueve días de fiestas. Aunque los actos del programa comenzaron el lunes, 6 de septiembre, el grueso del programa de festejos, que ha contado con el respaldo popular, se desarrolló durante todo el fin de semana.