Más de 52.000 bebés intoxicados por la leche adulterada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El escándalo de la leche adulterada en China no cesa de crecer. Hoy, las autoridades actualizaron la cifra de bebés afectados por el producto contaminado a casi 53.000, mientras el número de muertes se mantiene en cuatro. No obstante, la otra cara de la noticia adquiere tintes políticos, puesto que el redactor jefe de un periódico chino denunció que su medio tenía constancia ya en el mes de julio de que varios menores habían enfermado tras consumir la leche, pero no pudieron investigar por orden expresa del Gobierno, que prefirió salvaguardar su imagen de cara a la galería en plenos Juegos Olímpicos.
El redactor jefe de ‘Southern weekend’, uno de los pocos rotativos independientes existentes en el gigante asiático, avaló hoy las sospechas que, desde hace semanas, hablaban de una supuesto interés de Pekín por ocultar el caso de la leche contaminada con melamina.

El periodista corrió la voz y recomendó a nivelk personal no consumir productos de la marca Sanlu, la principal productora de la leche en polvo en China, pero no fue hasta el fin de los Juegos Olímpicos cuando se comenzó a investigar.
Al margen de las implicaciones políticas del escándalo, lo cierto es que el número de enfermos no cesa de crecer conforme las autoridades actualizan las cifras de afectados. De esta forma, y aunque el total de fallecidos sigue siendo de cuatro personas, el Gobierno elevó hoy de 13.000 a 52.857 el número de bebés con problemas. De ellos, más del 80% tiene menos de dos años, principalmente porque para un adulto las posibilidades de enfermar disminuyen a no ser que consuma más de dos litros de leche al día.