Más de 60 religiosos se reúnen en el albergue San Agustín de Fuentelencina

27/02/2012 - 13:35 Redacción

Más de 60 religiosos y religiosas de toda la provincia de Guadalajara se han reunido en el albergue rural “San Agustín”, que los agustinos recoletos tienen en Fuentelencina.
El motivo ha sido la asamblea anual de los religiosos en la que se renuevan los cargos directivos, así como la reflexión y oración con motivo de la Cuaresma. Para esto último, han recabado la presencia de Don Eusebio Hernández, obispo de Tarazona, cuya catedral ha aparecido recientemente en los medios de comunicación ya que ha sido abierta al público después de años de obras de restauración y a cuya reinauguración acudieron los Príncipes de Asturias.
Además de Don Eusebio, que además de obispo es, como los anfitriones, religioso agustino recoleto, asistió al encuentro el obispo de nuestra diócesis Don Atilano Rodríguez. Don Eusebio compartió en la conferencia su sabiduría sobre la vida de los religiosos y religiosas adquirida en más de treinta años en la curia de Roma, donde estuvo trabajando en la congregación vaticana de vida consagrada. En el turno de preguntas no obvió dar respuesta a los temas de más actualidad que incumben a los religiosos como son las relaciones con la sociedad, las vocaciones o los conflictos jurídicos, ya que él es doctor en derecho canónico y ha asesorado a muchas instituciones en todo el mundo.
Don Atilano, por su parte, fue el encargado de animar con su presencia la asamblea anual electiva y presidió la Misa con la que terminó la jornada. Al encuentro se sumaron también Don Santos, párroco de Fuentelencina, quien en la sobremesa mostró y explicó el impresionante retablo que albergue la iglesia parroquial y Don Ángel Moreno, de Buenafente, que es el vicario episcopal encargado de los religiosos de la diócesis
En el capítulo de elecciones se eligió un nuevo presidente, dejando el cargo por concluir el periodo máximo de seis años, el salesiano y párroco de María Auxiliadora, Don Emilio Guzmán, siendo sustituido por el religioso josefino residente en Azuqueca, Don José Carlos Gasanz. Junto a los presidentes se renovó toda la junta de gobierno.
Así transcurrió una jornada de reflexión y encuentro en este bonito pueblo alcarreño de Fuentelencina, que puede anotar esta fecha del 25 de febrero de 2012 como una jornada histórica, al ser visitado por dos obispos y por la mayoría de los religiosos y religiosas de la provincia. El entorno encantador del albergue, la excelente comida y el día soleado contribuyeron a que el día fuera inolvidable. Una fecha para recordar, sin duda.