Más de 600 firmas contra la explotación de uranio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
Molina de Aragón
La plataforma No al Uranio, que se ha conformado para evitar que salga adelante la solicitud que una empresa australiana ha presentado para la investigación de este mineral, con la intención de explotarlo en el entorno de la sierra de Atragoncillo, ha recogido 450 firmas durante la mañana del sábado en Guadalajara, aprovechando el mercadillo que hay en la plaza de la Virgen de la Antigua.
Se trata de la primera iniciativa de gran calado llevada a cabo por este colectivo desde que inició su actividad y que abre la puerta a otra serie de acciones informativas que se desarrollarán durante este verano en la comarca molinesa y algunos pueblos de Aragón. A estas firmas se unen otras 150 que se han venido registrando en la zona durante estos meses.
Además, según informa Alberto Mayor, portavoz de Ecologistas en Acción, colectivo integrado en la plataforma, han entrado en contacto con otras agrupaciones similares que existen en Salamanca y Badajoz con la finalidad de crear una coordinadora que aúne los intereses comunes. Próximamente acudirán a algunas charlas que se desarrollarán en la provincia salmantina en julio, de la misma forma que, tanto ellos, como los extremeños, harán lo pertinente en las que se desarrollarán en Guadalajara.
Desde la plataforma No al Uranio se ha solicitado a la Delegación de Industria “que deniegue estos proyectos sin demora”.