Más de 600 niños y niñas de Sigüenza y su comarca disfrutaron ayer del Naviguad en La Salceda

30/12/2011 - 17:07 Redacción

Naviguad ha vuelto a hacer parada en la ciudad de Sigüenza en las navidades de 2011. En la mañana de ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre,  y los diputados provinciales Octavio Contreras y Luis Palacios le dieron el pistoletazo de salida a las actividades de este programa de ocio navideño patrocinado por la Diputación de Guadalajara que ha quedado integrado en el calendario municipal de las fiestas.
Las atracciones del Naviguad, instaladas como cada año en el Polideportivo de La Salceda y más completas que nunca, comenzaban a llenarse a partir de las once de la mañana y hasta las nueve de la noche. Los niños y adolescentes se divirtieron en los tres talleres de manualidades, el área de videoconsolas, la sala de cine 3D, las dos ludotecas, la sala de batallas láser, el tiro con arco, el paint-ball o la magia y malabares que, además de hinchables de todas clases, presentan una completísima oferta de ocio para los escolares ahora en periodo vacacional.
El Naviguad da servicio a Sigüenza y sus pedanías. A lo largo del día de ayer más de 600 niños y jóvenes de todas las edades disfrutaron de la versión seguntina del Naviguad, una cifra similar a la que se espera para el día de hoy, el último de permanencia del programa en la ciudad.
El Ayuntamiento colabora en la organización de las actividades cediendo las instalaciones y prestando apoyo logístico a la actividad que coordinan los responsables del deporte municipal. De velar por la seguridad de las atracciones se encargan los voluntarios locales de la Cruz Roja.