Más de 62.200 mayores participan en el programa de Turismo Social

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Considerado el mejor plan por calidad e implantación
Un total de 62.224 personas mayores de 503 municipios de la región han participado en la primera fase del Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha que comenzó el 5 de marzo pasado y concluye el próximo 9 de julio.
Después de 20 años de desarrollo en la región esta iniciativa goza de un gran prestigio y se ha consolidado como la mejor de su ámbito en todas las comunidades autónomas, a pesar de la crisis económica, por su implantación, calidad y número de plazas anuales destinadas a jubilados y pensionistas, según datos del propio sector y del mundo de las vacaciones para este segmento de la población, donde goza de gran prestigio. Así a lo largo de 2010 cerca de 72.000 castellano-manchegos mayores de 60 años se habrán beneficiado de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de favorecer el ocio y la convivencia de las personas mayores mediante la participación en viajes a lugares de la península de interés turístico y cultural.
Concretamente, en el primer turno de vacaciones para nuestros mayores se han ofertado destinos de playa peninsulares en Cataluña, Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana y a partir del próximo mes de septiembre comenzará la segunda fase del programa en la que se prevé participen 9.445 castellano-manchegos que podrán disfrutar de destinos en la costa peninsular .
Esta iniciativa, que gestiona la Consejería de Salud y Bienestar Social, y a la que se destina este año 12,8 millones de euros, tiene un alcance generalizado ya que se realiza en todos los municipios de más de 500 habitantes y en la mayor parte de los que cuentan con menor población y además mantiene unos precios asequibles para nuestros mayores. En sus más de veinte ediciones, el programa de Turismo Social que ha multiplicado por cinco su presupuesto, ha permitido que 1.400.000 jubilados y pensionistas de Castilla-La Mancha puedan viajar en avión o conocer por primera vez el mar y compartir actividades culturales y de ocio con sus paisanos.
Por ello, los mayores de Castilla-La Mancha continúan otorgando un notable alto a esta actividad, un 8,8 sobre 10, por la calidad de los servicios que se prestan en este programa que incluye alojamientos en establecimientos cuya categoría media ronda las 3,5 estrellas.