Más de 700.000 euros para dos nuevos colectores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
Las empresas adjudicatarias se comprometen además a arreglar varios tramos de otras redes
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca ha adjudicado provisionalmente a una Unión Temporal de Empresas compuesta por Seranco, S.A. y Edhinor, S.A. las obras de construcción de los dos nuevos colectores que darán servicio a los barrios de Vallehermoso y San Lorenzo. “El Ayuntamiento va a invertir 700.000 euros en esta obra, que habíamos comprometido con los vecinos de estas zonas del municipio”, destaca el alcalde, Pablo Bellido. El plazo de ejecución se ha reducido de los 90 días previstos en el proyecto inicial a 60, según la oferta de la UTE adjudicataria.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo nuevo emisario que partirá desde el puente del Camino de la Barca, subirá por la calle Navarrosa, atravesará la glorieta de la antigua N-320 y pasará por el futuro SUR R7 hasta llegar a la calle Chueca y enlazar con el colector actual de la avenida Virgen de las Nieves. El concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, ha añadido que además, “se construirá un nuevo tramo de colector en la avenida del Norte, desde la avenida de Vallehermoso hasta la calle Río Júcar para mejorar el servicio en el barrio de San Lorenzo, al dar salida a las aguas procedentes de las viviendas de las calles Río Miño, Río Turia, Río Sella, Río Júcar y Río Sorbe”.
Una vez que entre en servicio el nuevo colector, la conducción tomará el caudal procedente de más de la mitad de las viviendas del barrio de Vallehermoso (las calles Guerrero, Sorozábal, Granados, Barbieri y parte de Virgen de las Nieves), con lo que el Ayuntamiento confía en que se reduzcan sustancialmente los problemas derivados de lluvias intensas.
Las empresas adjudicatarias se comprometen además a arreglar varios tramos de colector del interior del barrio de Vallhermoso. Según las previsiones del Ayuntamiento, las obras empezarán en 2010. Para reducir los problemas derivados de la ejecución, se ha previsto la utilización de una hinca para atravesar el subsuelo de la rotonda que da acceso a El Vallejo y también en la parte más próxima al Camino de la Barca.