09/05/2022 / 19:53
Redacción


Imagenes

Más de 700 escolares de Azuqueca celebran el Día de Europa en el EJE


Con motivo del Día de Europa, que se conmemora este lunes, 9 de mayo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado en el Espacio Joven Europeo (EJE) distintas actividades con los centros educativos de la ciudad. Durante la mañana, el alumnado de los colegios de la ciudad ha participado en juegos, talleres y concursos sobre Europa y, posteriormente, han asistido a la lectura del manifiesto, a cargo del alcalde, José Luis Blanco, acompañado por delegados y subdelegados de los institutos. Asimismo, han estado presentes los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y de la oposición.

En el manifiesto se afirma que “Europa representa paz, democracia, y fraternidad”. “Aunque Azuqueca es diferente a otras ciudades, y España es diferente a otros países, en Europa todos somos vecinos y vecinas”, añade el texto. “Europa somos una gran familia”.

Entre las peticiones que el Ayuntamiento plantea a Europa, se recoge que “no existan guerras”, en referencia a que “es intolerable la invasión que está viviendo Ucrania de manos del Ejército Ruso y se debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo ucraniano”; que las ciudades se construyan sobre los valores de “democracia, derechos humanos, solidaridad, igualdad de género y respeto al estado de derecho”; la necesidad de “mejorar el funcionamiento de las instituciones para introducir transparencia y un proceso de toma de decisiones basado en el diálogo entre la ciudadanía y sus representantes electos”; que es necesario “un nuevo modelo de desarrollo, movilizando todas las áreas de intervención económica y social, y apoyando a las ciudades para construir comunidades descarbonizadas y resilientes”; la importancia de los “los gobiernos locales y regionales” y de la “financiación de los servicios públicos locales” y, por último, “el papel fundamental de los gobiernos locales a la hora de elaborar, diseñar, financiar y aplicar políticas clave de la Unión Europea y la importancia del papel de los gobiernos locales en las políticas de desarrollo externas de la Unión”.

El manifiesto también detalla los compromisos del Ayuntamiento azudense para “promover debates y programas europeos para que la toda la ciudadanía, y especialmente nuestros jóvenes,  participen activamente en la construcción de Europa”; “intensificar la colaboración con las instituciones europeas y otros ayuntamientos de Europa para impulsar un modelo de desarrollo sostenible y visionario en nuestro continente, que cree lazos y mejore la vida de las vecinas y vecinos de Azuqueca” y “movilizar a nuestras vecinas y vecinos en la consecución de la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático”.

 

Biblioteca Municipal

Además, desde este lunes y hasta el viernes 13 de mayo, la Biblioteca Municipal de Azuqueca de Henares Almudena Grandes reparte un juego de papel a todas las usuarias y usuarios de la sala infantil que utilicen el servicio de préstamo de libros para que conozcan mejor la Unión Europea y de una manera lúdica.

 

Semana Europea de la Juventud

Por otra parte, del 26 al 29 de mayo, el Ayuntamiento de Azuqueca celebra la Semana Europea de la Juventud en el EJE. Bajo el lema ‘Europa suena’, se han organizado concursos, proyecciones de cine y exposiciones, entre otras actividades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8653 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022