Más de 75.000 parados han trabajado con las políticas de empleo de la Junta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Se han invertido más de 280 millones en contratación de trabajadores
La responsable regional de las políticas de empleo señaló que en estas acciones de contratación de trabajadores, el Gobierno regional “ha dirigido más de 280 millones de euros del dinero de los ciudadanos para proporcionar oportunidades de empleo a los propios ciudadanos”.
Asimismo, explicó que la atención a las personas en situación de desempleo “ha ocupado un lugar central en la agenda política del Gobierno de Barreda”, intensificando, además de las políticas de contratación, las acciones de orientación y formación.
En este sentido, manifestó que 150.000 parados han seguido itinerarios de orientación sociolaboral y de “preparación para volver al mercado de trabajo” y que más de 115.000 trabajadores han seguido acciones de formación “y preparación para su futuro, para que puedan tener más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”, con una inversión de cerca de 170 millones de euros.
En su intervención, María Luz Rodríguez reconoció el trabajo y el apoyo del Gobierno de España en estas políticas de empleo ya que “participa técnica y económicamente, destinando 163 millones de euros”.
“Cada vez que hacemos una escuela taller o un taller de empleo participamos juntos”, recalcó la consejera, quien también subrayó que el esfuerzo realizado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, para garantizar la protección por desempleo a las personas que han perdido su puesto de trabajo.

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, coincidió en esa necesidad de prepararse para el futuro que apuntó María Luz Rodríguez, y, precisó que, en esa línea, la reforma laboral elaborada por el Gobierno de España no puede tener resultados inmediatos sino que busca ir avanzando en esos retos futuros, además de afrontar problemas de nuestro mercado de trabajo como la dualidad contractual, la temporalidad, la flexibilidad o el empleo de los jóvenes y los mayores de 45 años.