Más de 8.000 personas ha disfrutado de alguna de las actividades de Las noches son para el verano
29/08/2011 - 16:35
En total han sido 8.170 las personas que han disfrutado de alguna de las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura en Las Noches Son Para el Verano. Espectáculos infantiles, monólogos, música en los Jardines del Palacio del Infantado y conciertos de la Banda de Música han completado una programación que ha contado con la aceptación general del ciudadano.
Los Espectáculos Infantiles contaron con la presencia de 1.970 personas. Cabe recordar que se celebraron los jueves del mes de julio en los parques de Adoratrices, Las Lomas, Ingenieros Militares y en la Plaza de Los Manantiales. Las obras representadas fueron: Elfosfera, Cuentos Mágicos, El rey de los Duendes, Bato el pintor y El Loco Mundo de la Cocina.
Por lo que se refiere a los Monólogos lograron congregar un total de 3.225 personas lo que ratifica que se trata de una cita consolidada en la programación cultural veraniega, recalca la Concejal de Cultura. Durante todos los jueves del mes de julio se desarrollaron en la Plaza del Concejo con una asistencia de 1.578 personas mientras que en el mes de agosto se trasladaron a los jardines del Palacio de La Cotilla y obtuvieron una asistencia de 1.650 personas.
Otra cita cultural en Las Noches Son Para el Verano fue el ciclo de Música en los Jardines del Palacio del Infantado al que acudieron 1.525 personas para disfrutar de alguna de actuaciones que se programaron durante todos los sábados del mes de julio.
Dentro de la programación también hubo un espacio para la Banda de Música Provincial, cuyos conciertos se desarrollaron los cuatro primeros domingos del mes de julio en el Parque de la Concordia con una asistencia de 1.450 personas.
El balance es todavía más positivo si contamos también las más de 2.000 personas que han participado en la propuesta Bailando bajo la luna que, organizada por la Concejalía de Familia, ofrecía música para los mayores todos los sábados y domingos de julio y agosto en el Parque de San Roque.