Más de 8.000 personas han disfrutado de la espectacularidad del Circo Quirós

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Circo
La compañía ofrecerá funciones hasta el próximo domingo
Desde su debut el pasado viernes en el nuevo recinto ferial de Guadalajara, más de 8.000 personas, entre niños y adultos, han podido disfrutar del espectáculo del Circo Quirós, que tras más de diez años de ausencia ha regresado a la capital de la mano de una nueva generación, que perpetúa y renueva así la estirpe circense que un día iniciara Vicente Quirós 50 años atrás en Murcia. Su espíritu y vitalidad siguen siendo hoy parte esencial de la vida del circo, pese a contar con 93 años.
El éxito de su espectáculo circense reside en la variedad de sus números, basados en las habilidades de malabaristas, trapecistas, contorsionistas y alambristas; en el riesgo, con nuevos números como la rueda de la muerte; en el humor de los siempre incansables payasos; y en el adiestramiento de fieros animales como osos, cocodrilos o serpientes, que ayer disfrutaban precisamente de su merecido día de descanso.
Durante el día de ayer los 54 integrantes de esta gran familia circense se afanaban en poner a punto las instalaciones de este circo de última generación con capacidad para 1.000 personas para el que será su sprint final en Guadalajara. Mientras que los mayores tenían encomendadas labores de limpieza y cuidado de animales, los pequeños asistían a clase en una pequeña aula itinerante dirigida por la profesora Sara Lázaro, quien diariamente de 9.00 a 14.00 horas explica a los alumnos las materias básicas obligatorias en los niveles de 2º de Infantil, 3º y 4º de Primaria, 3º de la ESO y Educación de Adultos. Pese a las evidentes discrepancias de edad, el ambiente en clase es bueno, una sintonía que se traslada y mantiene en las horas vespertinas, momento para los deberes, el ocio y algún que otro ensayo.
Todos ellos, grandes y pequeños, conforman una gran familia que pese a la dureza de la itinerancia encuentran en el espectáculo más grande del mundo el sentido a su vida. Un arte tradicional que busca, sea cual sea el nombre que acuñe, el reconocimiento y el aplauso del público.

Últimas funciones
Las últimas funciones que realizará el Circo Quirós en la ciudad de Guadalajara se concentrarán desde hoy y hasta la tarde del domingo. El horario de las mismas será en días laborables a las 18.30 horas, mientras que los sábados habrá funciones a las 17.00 y 19.30 horas y los domingos a las 12.00, 17.00 y 19.30 horas.
El precio de las entradas oscila entre los 10 euros para las butacas en tribuna y los 25 euros para los asientos de palco y a pie de pista. La venta anticipada de entradas se realizará de 11.00 a 12.30 horas los días de función.
Tras Guadalajara el circo dirigirá sus pasos a Azuqueca de Henares.