19/02/2022 / 17:20
M.Pérez


Imagenes

Más de 80 enmascarados de la provincia se darán cita este domingo en Albalate


Albalate de Zorita recupera su Muestra de Folklore tras la pandemia. Este fin de semana celebrará su mayoría de edad con actuaciones musicales, mercadillo artesano y títeres para los más pequeños. No faltará la demostración de oficios, de la mano de la Escuela de Folklore de Diputación. El acto central será  el Encuentro Provincial de Botargas, Mascaritas, Danzantes y Vaquillones.  Han confirmado su asistencia más de 80 participantes. A estos se sumarán las botargas de San Blas, que ejercerán de anfitriones. Han confirmado su presencia los personajes de Alarilla, Arbancon, Beleña de Sorbe, Montarrón, Fuencemillán,Humanes, Mazuecos, Retiendas, Robledillo de Mohernando(asistirá la Botarga de Casados, los Vaquillones y la Botarga Infantil), Tórtola de Henares, Taracena, Luzaga, Mohernando, Romanones, Cogolludo, Salmerón, Valdenuño Fernández, Guadalajara, Majaelrayo, Aleas y Zarzuela de Jadraque.

En el apartado musical, la programación es muy variada. El viernes, en el Centro Juvenil, actuaba Zas¡¡ Candil Folk, a las 20.30 horas. El sábado, le tocaba el turno al grupo de bailes Palacio de la Cotilla (17.00 horas) y después, el Grupo Folk Las Colmenas, cuyas actuaciones estaban previstas en la plaza del Coso pero que se cambiaron a cubierto por el frío. Por la tarde les toca el turno a Vanesa Muela y Rodrigo Jarago y sus Cantares en Madera y Piel. 

El domingo, los Gaiteros Mirasierra se encargarán de amenizar el pasacalles de las 12.00 horas y, después, actuará la Ronda Raíces de Chiloeches. El grupo Albazor, de Albalate de Zorita, cerrará la jornada. Todas estas intervenciones se harán en la plaza del Coso mientras botargas, vaquillones y demás enmascarados ponen la nota de color a la jornada como si de un anuncio del próximo Carnaval se tratará. El viernes próximo, la reunión será en la capital alcarreña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9048 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022