Más de 800 personas ya han firmado contra el cierre del acceso de la antigua N-II en Torija

21/09/2010 - 19:50 D. Pizarro

Más de 800 vecinos de Torija ya han contribuido a la lucha por la paralización de la clausura del acceso al municipio por la antigua Nacional II. Esa cifra es el número de firmas que se han reunido desde el pasado 29 de octubre, cuando el Ayuntamiento celebró una asamblea con el fin de informar a los vecinos de la intención del Ministerio de Fomento. En ese encuentro en la casa consistorial se dieron también los primeros pasos para la formación de una plataforma que quedó integrada este viernes por dos representantes de cada uno de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento, de las empresas y de las asociaciones del municipio.

La entrega de firmas se producirá cuando el Ministerio de Fomento responda a las peticiones del Consistorio
De momento, los vecinos pueden firmar la reivindicación en el ayuntamiento, los locales de las agrupaciones y asociaciones del municipio y en todos los comercios, “desde la farmacia o la carnicería hasta los bares y restaurantes”, explica el alcalde, Juan Manuel Barriopedro.
También se remitirán formularios a los municipios del entorno, pudiendo de esta manera mostrar su solidaridad, pero también su preocupación por un asunto que les afectaría directamente, ya que dificultaría el acceso con la carretera GU-907, que comunica con Caspueñas, Valdegrudas o Atanzón, entre otros pueblos. “Somos conscientes de que también se verían perjudicados por esta intención de Fomento, por ello queremos que muestren ese rechazo de manera oficial y podamos sumar nuestras fuerzas”, señala el primer edil, que recuerda que no sólo los vecinos pueden rubricar este apoyo, “también los numerosos visitantes que recibimos pueden expresar su oposición al cierre del acceso”.