09/06/2020 / 13:55
Redacción


Imagenes

Más de 8.000 ejemplares de una nueva guía de comercios locales llegan a los hogares de Alovera

Alovera cuenta con un gran tejido comercial que aparece reflejado en múltiples áreas como las dedicadas a alimentación, clínicas, reparaciones o reformas.


El Ayuntamiento de Alovera ha publicado una guía de todos los comercios de la localidad dentro de su plan por las situación derivada del Estado de Alarma y la pandemia para potenciar el consumo local dentro del municipio.

A los cuatro días de la declaración del confinamiento se publicó un listado actualizado de los comercios con servicio a domicilio que tuvo una buena acogida entre los vecinos que motivó hasta cuatro ediciones digitales del mismo para ir informando de la evolución de apertura y servicios de algunos comercios de la localidad.

En paralelo los servicios técnicos de comercio municipales realizaron un contacto continuo con todo el tejido comercial para conocer su situación, datos de apertura y nuevas posibilidades de negocio frente a las limitaciones del confinamiento; dicha actividad llevó a publicaciones por sectores en las redes sociales de la apertura de horarios y opciones de compra en Alovera.

Con todo ese trabajo de campo y tras publicar en redes sociales nuevas vías de contacto para profesionales que no estuvieran ya en comunicación con el área de comercios del Ayuntamiento se procedió a editar una guía actualizada con toda la información.

A lo largo de veinte páginas la nueva guía, con un diseño cuidado para hacer accesible y fácilmente identificable sus secciones, los vecinos/as de Alovera pueden consultar en nueve áreas temáticas cientos de propuestas de compra en el municipio.

Un apartado especial tienen los bares y restaurantes que ofrecen comida para llevar al domicilio o recoger en tienda con un listado básico de platos, raciones o menús con sus precios, ya que ante la imposibilidad o limitaciones de uso de sus locales se busca potenciar otras vías de consumo.

Alovera cuenta con un gran tejido comercial que aparece reflejado en múltiples áreas como las dedicadas a alimentación, clínicas, reparaciones o reformas.

Editado en papel y buzoneado en todo el municipio, también se están llevando ejemplares a los comercios para que puedan a sus clientes o consultar en el local y con ellos reforzar la difusión de la guía por parte de sus protagonistas.

Dentro de la misma se ha incluido una campaña de sensibilización sobre la responsabilidad de un consumo dentro del municipio en estas circunstancias bajo en lema: “no busques fuera lo que tienes en Alovera”, ya que cientos de familias dependen de reforzar ese hábito local.

En el Ayuntamiento, desde el primer momento de la pandemia, se puso como prioridad acompañar y potenciar a nuestro comercio local tanto con ayudas directas aprobadas en el mes de mayo para cada comercio que tuvo que ver paralizada su actividad como para los autónomos que pronto van a tener otra ayuda directa.

Además hay un compromiso de desarrollar campañas a lo largo del año para fomento del consumo y una actualización del portal de comercios locales que sirve de directorio a todo el comercio local en Internet.

Desde el Ayuntamiento la concejala de comercios, María Jesús Payo, ha trasladado a los comerciantes: “la determinación por estar cerca de sus necesidades y poner todos nuestros recursos para que esta situación tenga el menor impacto en sus comercios, ya sea ofreciendo gratuitamente la posibilidad de tener códigos qr para sus cartas o listados como para unir ideas de cara a la mejor promoción posible de los mismos”.

Cualquier comercio cuenta con un canal de comunicación directo con una técnica municipal que facilita la gestión de trámites, información y coordinación de cualquier necesidad o propuesta por parte de los mismos.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0748 seg., Memoria Usada: 0.85 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021