Más de dos mil metros cuadrados de calle serán pavimentados en Horche los próximos días

18/03/2015 - 11:33 Redacción


El Ayuntamiento de Horche ha adjudicado la realización de obras de renovación de redes y pavimento en cuatro calles del municipio. Como en ocasiones anteriores, se ha procurado que sean las empresas de la localidad las que se beneficien de estos contratos, contribuyendo así a la sostenibilidad del empleo en la localidad.
La superficie sobre la que se va a intervenir supera los 2000 metros cuadros de superficie y se distribuye entre cuatro calles. El pavimento elegido será el hormigón y con anterioridad al solado se efectuará la renovación total de la conducción del saneamiento. “Con esta actuación se continúa la labor de adecuación de calles y plazas del municipio, tarea en la que se viene ocupando el Ayuntamiento desde el comienzo de la actual legislatura”, asegura Juan manuel Moral, alcalde de Horche. Las calles sobre las que se va a actuar son la calle la venta, Cristóbal Pérez pastor, Herencio y el aparcamiento de la Casa de Cultura. “El orden y la fecha de actuación sobre cada una de ellas estará condicionado a la evolución de las obras de la Plaza Mayor”, reconoce el aclalde, “para facilitar el tránsito de vehículos y personas por el municipio y causar las menores molestias a los vecinos”.
Acondicionamiento de la piscina En estos días se ha procedido al comienzo de las obras de acondicionamiento de la piscina municipal. La nueva temporada comenzará en apenas dos meses y desde el Ayuntamiento se han planteado la necesidad de renovar el vallado del recinto, tarea que ya ha concluido. Al mismo tiempo se han arrancado los setos viejos y en su mayoría secos y deteriorados y se ha procedido a la plantación de nuevos árboles y arbustos, con el fin de mejora rla imagen y las condiciones de esta instalación municipal.