Más de doscientas parejas bailaron en el David Santamaría

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Los aficionados a mover el esqueleto tuvieron que dividirse en la jornada de ayer para poder presenciar la oferta de bailes, de diferentes estilos, que se exhibieron en dos escenarios diferentes de la capital. La primera de ellas tuvo lugar en el auditorio del barranco del Alamín, donde se dieron cita los ritmos más caribeños como la bachata o el merengue. Durante 12 horas, los artistas invitados ofrecieron una exhibición de danza latina. Paralelamente, el polideportivo David Santamaría acogía el IX Trofeo de Baile de Salón Deportivo, organizado por el Club de Baile Deportivo Guadalajara y patrocinado por el Ayuntamiento y Caja de Guadalajara.
Araceli Castaño, presidenta del club, explicaba que su objetivo con la celebración de una competición de esta envergadura es “dar a conocer los bailes de salón y animar a la gente a que los práctique”. Durante la jornada compitieron 200 parejas procedentes de toda la geografía española que se midieron en las modalidades standard –vals inglés, tango, vals vienés, slow fox y quick step– y baile latino –samba, cha cha, rumba, pasodoble y five–. Los participantes consiguieron puntuar para la clasificación a nivel nacional.
Los últimos coletazos del programa de ferias tuvieron como protagonista al baile, pero también al deporte del motor, aunque a pequeña escala. El Motoclub Alcarreño organizó para la jornada dominical un Open Ciudad Guadalajara de minimotos y minimotards en el entorno del campo de fútbol Pedro Escartín. También en esta ocasión el tiempo quiso contribuir a que la velada se convirtiera en un éxito de participación.