Más de medio millar de forestales obtiene certificado de profesionalidad del Gobierno Regional

05/05/2011 - 18:07 Redacción

En próximas fechas se entregarán los títulos de certificado de profesionalidad a 86 formadores ocupacionales, 53 electricistas industriales, 43 administrativos contables y 34 técnicos de sistemas microinformáticos. El certificado de profesionalidad es una titulación que cuenta con validez en toda la Unión Europea. 
   Un total de 567 guadalajareños obtuvieron en 2010 el certificado de profesionalidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, una titulación que cuenta con validez en toda la Unión Europea y reconoce las competencias profesionales adquiridas mediante acciones de formación profesional, programas de formación y empleo, la propia experiencia laboral y otras vías no formales, y que “supone una mejora en las perspectivas de inserción laboral”.
   Así lo destacó la delegada provincial de la Junta, Magdalena Valerio, en el acto de entrega de los certificados de profesionalidad a trabajadores forestales de la provincia, y que contó también con la presencia de la delegada de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena de la Cruz, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Sergio Cabellos, el delegado provincial de GEACAM, Juan Ortega, y el secretario provincial de UGT, David Pinillos, junto a las personas que recogían su titulación.
  Las personas de Guadalajara que, mediante al obtención de esta titulación, están inscritas a día de hoy en el registro de certificados de profesionalidad del Gobierno regional son: 124 trabajadores forestales, 86 formadores ocupacionales, 53 electricistas industriales, 43 administrativos contables y 34 técnicos de sistemas microinformáticos.
  La primera experiencia piloto en Castilla-La Mancha de un procedimiento de reconocimiento y evaluación de competencias profesionales a través de la experiencia profesional y la formación no formal se inició en el año 2007. Este procedimiento se enmarca dentro de una estrategia global del Gobierno de José María Barreda, cuyo objetivo es dotar al sistema productivo de los perfiles laborales que necesita y contribuir a incrementar la productividad de las empresas y la competitividad de la economía regional.