Más de mil escolares de Guadalajara participarán el lunes en el programa 'La llamada del agua'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Caja Castilla La Mancha, con la colaboración de la Editorial Edelvives, ha organizado el programa educativo "La llamada del agua". Un proyecto que tiene como objetivo atraer a los niños al mundo de la lectura, fomentar la educación en valores y sensibilizar en el consumo racional del agua. El lunes, día 2 de febrero, en el Salón de Actos del Centro San José de Guadalajara alumnos de los colegios Giovanni Farina, Pastrana y La Colmena participarán en una sesión de animación que, conducida por un cuentacuentos, tiene como fin involucrar a los escolares, de una forma divertida, en el uso adecuado del agua y el cuidado del Medio Ambiente.
Durante la sesión, también estará presente el Coordinador del Proyecto en la Editorial Edelvives, José Alvarado.

A lo largo de la mañana se desarrollarán otras sesiones de animación en las que participarán más de mil niños procedentes de un total de siete colegios de Guadalajara. Además, en el propio Centro San José, se expondrán más de doscientas ilustraciones seleccionadas por los colegios de entre todas las realizadas por los alumnos, informó CCM en un comunicado.

"La llamada del agua", es el título del libro del que parte este proyecto, un volumen que, en el inicio del curso escolar, fue repartido por los colegios de la región llegando a más de cincuenta mil alumnos de entre tercero y sexto de Primaria.

Acompañando al libro, también recibieron un cuadernillo de trabajo y una guía de lectura para el profesor, además de una propuesta para participar en exposiciones y concursos de dibujo y en las animaciones que actualmente se están poniendo en marcha.

Escrita por Rocío Antón y Lola Núñez, y publicada por Edelvives, "La llamada del agua" es una historia cercana en la que una pandilla de niños nos habla de los problemas de la sequía y de la importancia de utilizar el agua de una forma correcta y respetuosa.

Un relato atractivo y cargado de valores que pretende fomentar la afición por la lectura y que incide directamente en dos importantes campos de actuación de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha como son la Educación y el Medio Ambiente.