Más de tres mil personas en el recorrido del primer encierro de fiestas de Cabanillas

23/07/2017 - 17:37 Redacción

Se corrieron tres reses por la calle Valdemoma, en una suelta que duró dos horas

Sin incidentes reseñables y con un herido por rozadura en una caída como única atención médica, se celebró el sábado de Fiestas el primero de los dos "encierros" o sueltas de novillos por las calles de la localidad, en un recorrido acotado entre la Plaza de Toros portátil y el Ferial, a través de la calle Valdemoma.


Se soltaron y corrieron tres novillos, uno burraco que salió desde el cajón y que fue adquirido por La Campiña, Peña Taurina Cabanillas del Campo y otros dos que salieron desde los chiqueros de la plaza, uno negro y otro colorado.


El encierro se prolongó por espacio de dos horas, aunque se alargó unos minutos más, al final por las dificultades que ofreció uno de los novillos para entrar en la plaza, lo que finalmente sí se consiguió. A las 21:15 todos los toros habían sido guardados.

Previamente a la suelta se celebró el tradicional simulacro de encierro infantil con carretones, que los pequeños disfrutaron en grande por el mismo recorrido del encierro de los mayores.

Además hay que reseñar que al inicio del encierro se celebró un emotivo homenaje de la Peña Taurina al joven cabanillero David Sánchez Paganos, fallecido sorpresivamente hace unos meses, y gran aficionado a los encierros. Los padres del joven recibieron una placa de reconocimiento y un ramo de flores.

 

Cena de Mayores

Tras el encierro, la actividad se trasladó a la Plaza del Pueblo, donde se celebraba la Cena de Mayores de estas Fiestas. Alrededor de 700 raciones de barbacoa se repartieron este sábado por la noche en la Cena que organiza el Ayuntamiento junto con la Asociación de Jubilados y Pensionistas. Panceta, salchicas, y somarro eran algunas de las carnes que se elaboraron para los mayores.