02/02/2022 / 11:55
José Vicente González Orozco


Imagenes

Más de un centenar de mujeres están en seguimiento por la Unidad de Violencia de Género

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez ha expresado su agradecimiento a la Unidad de Violencia de Género  de la Policia Local de Guadalajara.


En la actualidad, la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Guadalajara (Viogen) esta haciendo seguimiento a un total de 121 mujeres víctimas de violencia machista, siendo el 37,9 % de riesgo bajo y el 62,6% de riego no apreciado.

Durante el curso pasado, la unidad realizó un total de 829 entrevistas de ayuda, apoyo y asesoramiento a víctimas de violencia, así como 69 acompañamientos a juicios y otras asistencias y 175 órdenes de alejamiento gestionadas.

Además, Viogen ha colaborado estrechamente con otros recursos públicos como la Consejería de Bienestar Social de Castilla la Mancha, la Cruz Roja o la Policía Nacional.

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha declarado: “Nuestra obligación es combatirla con todos los recursos que disponemos como ayuntamiento. Por eso la unidad de Viogen es tan importante y no nos cansamos de informar a la población de su existencia como recurso  existencia fundamental.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8541 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022