Más de un centenar de niños de comunión desfilan en el Corpus

26/06/2011 - 12:57 D. Pizarro

 
Los niños guadalajareños que comulgaron por primera vez a lo largo de este año volvieron a vestirse este domingo de comunión, con toda la pompa que eso supone, para desfilar por las calles de la capital con la procesión del Corpus Christi.
Pese a que todo el mundo parecía saber a qué hora llegaría la comitiva al punto que habían elegido para esperar, nadie quiso tentar a la suerte y pasadas las 10.30 horas ya se encontraban centenares de vecinos apostados en algunos de los lugares mejor posicionados para no perderse ni un sólo detalle. Esos momentos previos a la llegada de la procesión fue también aprovechado por muchos para reparar en las coloridas alfombras de serrín que se encontraban repartidas por el recorrido junto a los distintos altares colocados por cofradías y asociaciones de vecinos varias. Y sin duda la que más llamó la atención fue la de la calle Miguel Fluiters, realizada por la Cofradía de la Pasión.
 
En la procesión no faltaron, entre otros, el reelegido alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto a miembros de la nueva corporación; la portavoz de la oposición, Magdalena Valerio, con otros integrantes del su grupo en el Ayuntamiento; y otros cargos políticos de PP y PSOE, como José María Bris, Porfirio Herrero, Juan Pablo Martínez Marqueta y la subdelegada del Gobierno Araceli Muñoz. Cerraba comitiva la Banda Provincial de Música, con su directora Nuria Matamala a la cabeza