Más de un centenar de niños disfrutan con la prueba de habilidad en bicicleta

31/08/2011 - 13:12 Redacción

 
Este martes continuaron las fiestas en honor al Cristo de la Misericordia de Quer con tres nuevas propuestas destinadas al ocio familiar. En primer lugar la Comisión de Festejos ha organizado y preparado la tómbola infantil "El Puntazo" en la que han participado más de un centenar de niños de Quer. Cada rincón de la Plaza Mayor acogió un juego participativo, había hasta siete diferentes, proponiendo pruebas de habilidad, ingenio, o buen tino a niños y niñas de hasta 14 años.
 
 
   De esta manera se les proponía la resolución de sopas de letras, la construcción de figuras geométricas con latas, la pesca en pequeñas piscinas hinchables de pececillos de plástico, un juego de fútbol-bolos, lanzamientos de tiros libres o un juego de aros. Los niños y niñas iban pasando cada una de las pruebas, obteniendo así vales canjeables por regalos a la consecución de cada intento. Al final de juego, que ha durado algo más de una hora, los vales acumulados han sido transformados en juguetes en la carpa multiusos instalada con motivo de las fiestas.
 
   A continuación comenzaba la prueba de habilidad en bicicleta en la que han competido 73 niños, y mayores, repartidos en tres categorías, hasta seis años, de siete a doce y de doce en adelante, sin límite de edad. Había premio para aquellos que completaran el recorrido, trazado igualmente en la misma Plaza Mayor, en los tres mejores tiempos por rango en las dos categorías superiores y para todos los pequeños.
 
    Asimismo, entre todos los participantes se han sorteado seis cheques regalo que pueden cambiarse por material deportivo en las tiendas Decathlon. “Continuamos con la parte familiar de nuestras fiestas. De momento el tiempo está siendo el ideal, y la participación es similar, incluso superior en algo a la de otros años”, decía esta tarde Lourdes Jiménez, concejala de Festejos. Para mañana está programada la “gymkhana” que, si el tiempo lo permite, va a celebrar sus pruebas en la piscina municipal recientemente inaugurada