Más de un centenar de personas reforestaron el sábado monte en Solanillos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La plantación se hizo el sábado en la finca de Solanillos en Mazarete.  (Foto: A.S)
El presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, el director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, la vicepresidenta de Rock in Rio, Roberta Medina, el delegado de Medio Ambiente, Sergio David González, y el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Julio García, han recibido en la Dehesa de Solanillos a más de un centenar de personas para colaborar en la realización de los trabajos forestales necesarios para la regeneración del monte afectado por el incendio de julio de 2005.
El presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, el director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, la vicepresidenta de Rock in Rio, Roberta Medina, el delegado de Medio Ambiente, Sergio David González, y el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Julio García, han recibido en la Dehesa de Solanillos, ubicada en la localidad de Mazarete (Guadalajara), a más de un centenar de personas para colaborar en la realización de los trabajos forestales necesarios para la regeneración del monte afectado por el incendio de julio de 2005.

Según informó la Fundación "Apadrina un Arbol" en nota de prensa, los participantes son personas relacionadas con la empresa de automóviles y con la organización de los conciertos Rock in Rio de los que Toyota es patrocinador social. Los trabajos realizados han consistido en la localización de árboles supervivientes o retoños nacidos después del incendio, eliminación de la competencia por la luz, los nutrientes o el espacio, evitar la pérdida excesiva de agua del suelo por parte de las plantas y favorecer el desarrollo de los mejores ejemplares.

El director de la Fundación destacó el importante trabajo a desarrollar y "lo esencial de vuestra contribución a la regeneración del monte para que en unos años volvamos a disfrutar de un bosque como el que perdimos".

Por su parte, Roberta Medina hizo hincapié en la idea de que "la suma del trabajo de todos es lo que hace posible un trabajo como el que desarrolla la Fundación Apadrina un Árbol, tan importante para la preservación del Medio Ambiente".

Asimismo, el presidente de Toyota España quiso resaltar que "nos atrajo la colaboración con Apadrina un Árbol porque es un planteamiento a largo plazo y no un trabajo puntual, por lo que podemos seguir la evolución de los trabajos que se realizan para la recuperación del bosque, y eso nos satisface enormemente"

Hace unas semanas, el presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, y el presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, firmaron un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometieron a trabajar conjuntamente a favor del medio ambiente. Concretamente, Toyota apadrinó 900 árboles --que ocuparán 1,8 hectáreas de monte-- en la Finca de Solanillos.