Más de un millar de personas corrieron por las calles de la capital en la carrera popular de Ibercaja

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Numerosas personas decidieron invertir su mañana dominical en practicar un poco de deporte al aire libre, solos o en compañía de familia o amigos. El motivo era la Carrera Popular de Ibercaja, donde más que en cualquier otra ocasión se buscaba el tópico de “lo importante es participar”, puesto que no había ganadores. Cerca de 200 adultos y casi 1000 niños corrieron unos kilómetros por las calles alcarreñas, recibiendo a cambio una mochila de regalo, una botella de agua, un diploma conmemorativo por haber participado y, aleatoriamente, algunos recibieron un vale canjeable por otros regalos. La jornada se desarrolló sin más incidentes que el éxito de la edición.
La mañana del domingo fue el momento escogido para una nueva edición de la Carrera Popular de Ibercaja, que se desarrolló por las calles de la capital alcarreña con un gran éxito de participación y acogida. La carrera dio comienzo a las 11,30, con algún que otro problema en la salida de la etapa infantil debido al enorme número de participantes y a la imprudencia de algunos padres. Los niños recorrieron el casi kilómetro y medio en cerca de siete minutos entre risas, nervios y muchas ganas de pasarlo bien. Los corredores salieron desde el Ibercaja de la Plaza de los Caídos para pasar luego a Avenida del Ejército, Glorieta de la Aviación Española, Glorieta de la Marina Española, pasar por Avenida del Ejército de nuevo y llegar a meta en el mismo Ibercaja. El pistoletazo de salida lo dio Antonio Román, alcalde de Guadalajara, y la etapa infantil rondó los mil participantes.
Los mayores tuvieron que sudar algo más la camiseta. Los corredores habían hecho su inscripción gratuita vía mail o en la oficina principal de Ibercaja en la calle Miguel Fluiters, y habían recogido o impreso sus dorsales antes del 2 de octubre. Su recorrido era de 3,3 kilómetros, que tardaron apenas nueve minutos en completar sin mayores problemas, también con el aliciente del premio que siempre recompensa el esfuerzo. En este caso, todos los que llegaran a la meta recibirían un diploma conmemorativo, y sólo por participar se les entregó una mochila y una botella de agua para recuperar fuerzas. En 140 de los sobres, se incluyó además un vale regalo, a recoger ayer antes de las 13 horas, que se podía canjear por diversos regalos a elegir entre bicicleta, cámara digital, balones de fútbol y baloncesto, bidón, reloj de mesa, podómetro con radio, muñequeras, etc. La señal de salida la dio con pistola el director territorial de Ibercaja, José Morales
El recorrido de la carrera senior partía del mismo Ibercaja que el infantil, y pasaba por las mismas localizaciones, pero se ampliaba incluyendo también Cifuentes, Paseo Fernández Iparaguirre, Plaza de Santo Domingo, Calle Mayor, Plaza Mayor y Miguel Fluiters, terminando con la meta en el mismo Ibercaja.
La jornada resultó una excelente opción para disfrutar de la mañana del domingo de mayores y pequeños, combinando el deporte con la compañía familiar y de amigos. La numerosa afluencia de público y participantes fueron una muestra del interés que la Carrera Popular ha despertado en las calles de la capital alcarreña en esta nueva edición.