Más de un millar de personas de colectivos sociales y sindicales protestaron por los recortes de la Junta
08/11/2014 - 19:13
Más de un millar de personas se dieron cita en la capital de la provincia hoy para participar en una manifestación convocada por distintos sindicatos y colectivos sociales. Bajo el lema Defiende tus derechos, defiende tu tierra. Defiéndete, la Plataforma Ciudadana de la Sanidad, Plataforma Contra el Fracking, Sierra Norte, La Otra Guadalajara y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO, entre otros, recorrieron las calles protestando por algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno regional. Nunca antes se había hecho una manifestación tan unitaria en esta provincia, aseguran desde La Otra Guadalajara, donde también apuntan que esta protesta supone el inicio de un nuevo camino destinado a recuperar los derechos que nos han arrebatado con la nefasta y antisocial política de recortes de la Junta de Comunidades, que desde sun punto de vista han perjudicado en su totalidad a las capas y sectores más humildes de la sociedad.
Como suele ocurrir en estos casos, los datos facilitados por la asociaciones convocantes distan de coincidir con los de la Subdelegación del Gobierno. Desde La Otra Guadalajara apuntan que hubo una participación de unas 3.000 personas, mientras que las autoridades cifran el nivel de asistencias en unos 850 ciudadanos.
La Otra Guadalajara habla de 3.000 participantes y la Subdelegación de 850
Desde la plataforma molinesa se mostraron satisfechos y recordaron que la manifestación tenía como objetivo defender los derechos sociales de la ciudadanía y los laborales de los trabajadores. Asimismo, remarcan que ha tenido un carácter muy marchado de lucha contra la despoblación, una situación que consideran que se ha visto agravada por los recortes practicados en todos los servicios del medio rural, que si ya eran de por sí precarios e insuficientes, ahora los han dejado prácticamente desmantelado. De ahí que en las consignas se pidieran más trabajadores en los montes; trabajos selvícolas preventivos durante el otoño e invierno para luchar contra el fuego; la prohibición del fracking, que se recuperara el proyecto original del Parador de Molina o el Convenio Sanitario con Madrid, todo ello sin olvidar alguna mención a los casos de corrupción que están aflorando en estos días.