Más de una veintena de ayuntamientos aprueban la propuesta de la Diputación sobre el sistema Bornova-Sorbe

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Más de una veintena de ayuntamientos de las mancomunidades Campiña Baja, La Muela, Aguas del Bornova y Aguas del Sorbe han expresado su apoyo a la propuesta formulada por la Diputación de Guadalajara para la gestión y explotación del sistema de abastecimiento Sorbe-Bornova. La presidenta, María Antonia Pérez León, explicó que se trata de un ofrecimiento hecho "en ejercicio de la legitimidad que nos asiste para defender los intereses de los municipios de nuestra provincia, y cuyo único objetivo es buscar la igualdad de oportunidades y erradicar los privilegios", según una nota de prensa de la institución.
Pérez León defendió la creación de un órgano conjunto de coordinación y toma de decisiones en el sistema de abastecimiento y ha planteado que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) se haga cargo de la explotación de las infraestructuras de uso compartido, "poniendo en valor su experiencia y capacidad técnica y de gestión acreditada durante años". Este mismo ofrecimiento también fue acogido favorablemente el pasado lunes por el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón.

La presidenta señaló que se trata de una propuesta "oportuna por el momento en que se produce, necesaria porque la vienen demandando muchos pueblos y positiva que tiene como objetivo final garantizar abastecimiento de agua con calidad y con un coste razonable para todos".