07/07/2020 / 11:46
Redacción


Imagenes

Más del 90% del alumnado de Guadalajara ha conseguido plaza en el centro educativo elegido como primera opción

De las 6.240 solicitudes presentadas, han obtenido plaza en su primera opción un total de 5.721.


Un 91,7 por ciento de las alumnas y alumnos de la provincia de Guadalajara que han solicitado plaza en primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Secundaria y Bachillerato, la han obtenido en el centro que la han solicitado en primera opción, según los resultados de la baremación definitiva y la adjudicación de plazas del proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-2021.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes ha indicado que de las 6.240 solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción un total de 5.721 alumnas y alumnos. Esto supone un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto al pasado curso escolar, donde obtuvieron el centro elegido en primera opción el 87,7 por ciento de los solicitantes.

En concreto, en las enseñanzas obligatorias (Infantil y Secundaria), de las 4.540 solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción 4.132 solicitudes, es decir, un 91,1 por ciento. Por lo que se refiere a Bachillerato, de las 1.700 solicitudes han obtenido plaza en su primera opción 1.589 solicitudes, un 93,5 por ciento.

Para Fernández-Montes estos datos reflejan “el esfuerzo que se realiza por parte del Gobierno regional para dar respuesta a las preferencias de las familias a la hora de escoger el centro en el cual quieren que estudien sus hijos e hijas, y que atienden a factores como la cercanía al domicilio familiar o laboral o la existencia de hermanos en el centro solicitado, entre otros”.

Asimismo, Fernández-Montes ha querido agradecer el trabajo que han realizado los profesionales de los servicios educativos implicados para que este proceso de admisión se haya podido desarrollar de manera normalizada. Un proceso en el que “hemos implementado que la matriculación se lleve a cabo por medios telemáticos pese a las dificultades provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19”, ha subrayado.

Tras el proceso de adjudicación definitiva de plazas dentro del periodo ordinario se llevará a cabo la gestión de las listas de espera, cuya resolución se hará el pública el 20 de julio. El 24 de junio se inició el plazo extraordinario, que se prolongará hasta el 31 de agosto y cuya resolución se dará a conocer el 7 de septiembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5094 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020