23/12/2021 / 17:24
Paco Campos


Imagenes

Mascarillas sí o no

El debate está servido y quedan muchos días por delante, aunque los expertos dicen que es una variante que, como ha ocurrido en Sudáfrica, sube con la misma fuerza que desciende.


Los efectos de Omicron no son tan fuertes como los de las variantes anteriores, ya que ésta es menos agresiva, clínicamente hablando. Hay mucho infectado y poca repercusión en UCI. Sin embargo, la atención primaria se satura de personas que creen que están contagiadas, o que realmente lo están. Y las Urgencias en determinados hospitales están llegando a porcentajes preocupantes. Ahora es momento de celebraciones. Mañana Nochebuena, pasado Navidad, en una semana Nochevieja, los Reyes llegarán con caramelos y con ellos las aglomeraciones. En medio de este panorama lanzo la pregunta: ¿está justificada la obligación uso de mascarilla en exteriores? Algunos científicos aseguran que no tiene sentido si uno va andando solo. Sin embargo sí que es importante cuando no se puede guardar la distancia de metro y medio. De la misma manera cuando hay acumulación de gente en las grandes urbes. ¿Habría que ampliar el ámbito de las excepciones? ¿Es mejor una prohibición como la presente, generalizada, con muy pocas salvedades, niños y deportistas? El debate está servido y quedan muchos días por delante, aunque los expertos dicen que es una variante que, como ha ocurrido en Sudáfrica, sube con la misma fuerza que desciende.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6672 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022