Masegoso ya dispone de una nueva captación de agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Gracias al convenio suscrito entre Diputación y Junta
Masegoso acaba de estrenar una captación de agua financiada con una inversión de 109.000 euros procedentes del convenio de obras hidráulicas firmado entre la Diputación y la Junta. Este proyecto permitirá resolver de manera definitiva los problemas de abastecimiento para consumo humano que ha sufrido el municipio.
La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha subrayado durante su visita a Masegoso que la mejora de las infraestructuras básicas en los pueblos de la provincia –como el suministro de agua o las carreteras– “son la prioridad del Equipo de Gobierno en este mandato”. Por su parte el delegado de la Junta , Luis Santiago Tierraseca, ha destacado la colaboración entre administraciones, y ha recordado que el vigente convenio de obras hidráulicas contempla 10 millones de euros en inversiones para la provincia entre 2008-2009.
El teniente de alcalde de Masegoso, José Manuel Vidal, ha explicado que el agua de la antigua captación había acumulado una excesiva concentración de nitratos que la inutilizaba para el consumo humano. De hecho, la Diputación de Guadalajara ha tenido que suministrar con regularidad agua para consumo humano mediante cisternas durante el último año y medio. La nueva captación se ha realizado junto al río, a 150 metros de profundidad, que se ha conectado con el depósito mediante una canalización de casi un kilómetro. El nuevo acuífero garantiza suministro suficiente para la población actual, incluida la que acude en fines de semana o durante el periodo veraniego. No obstante, su ubicación junto al curso alto del Tajuña facilitaría la toma de agua del propio río con una inversión mínima, si fuera necesario incrementar el caudal.