Masiva protesta contra la política escolar de Berlusconi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Miles de estudiantes invadieron hoy las calles de las principales ciudades de Italia para protestar contra la reforma escolar que ha impulsado el Gobierno de Silvio Berlusconi y cuyo principal objetivo es reducir los gastos de la escuela publica. Según los organizadores, sólo en Roma, los manifestantes fueron un millón.
El ministro de Interior, Roberto Maroni, en cambio, redujo esta cifra a 100.000 personas, que “igualmente, son tantas”, admitió. En Roma, los manifestantes tomaron el centro de la ciudad y dirigieron su protesta hasta la sede del Ministerio de Educación, donde algunos de ellos empezaron a lanzar huevos contra los policías que acordonaban la zona.
Entre los manifestantes se hallaban tanto profesores como alumnos de Secundaria, Bachillerato y estudiantes universitarios. Aunque la protesta callejera dura ya varias semanas, la de hoy tuvo especial importancia al coincidir con la huelga general que había sido convocada y desde hace días por los principales sindicatos del sector.