01/10/2020 / 12:11
J.P / A.P.


Imagenes

Masterchef Celebrity lleva este martes su 'sabor' a Pastrana

El popular programa de RTVE rodó una de sus pruebas de exteriores en el Convento del Carmen. #MasterChefCelebrity


Los fogones de Masterchef Celebrity ya están encendidos y sus ilustres cocineros han vuelto a visitar Guadalajara. Esta vez, el lugar elegido por el programa para asentar sus cocinas ha sido el Convento del Carmen, en Pastrana, una de las localidades más bellas y con más historia y patrimonio de la provincia. Allí, tuvieron que preparar un esmerado menú compuesto por platos como anchoa con judia verde, migas con yema de huevo y manzana y albaricoque con miel de la alcarria sobre base de galleta.

Entre los comensales figuraban el propio alcalde de la localidad, Luis Fernando Abril; el presidente de las cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de desarrollo sostenible José Luis Escudero; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; los chef de los dos restaurantes de la provincia que tienen Estrella Michelín, Samuel Moreno (El Molino de Alcuneza) y enrique Pérez (El Doncel). También acudieron cocineros representantes del colectivo Eurotoques, Mario de Lucas (Grupo Lino) y Carlos Gumiel (pastranero que regenta en Guadalajara el restaurante Biosfera), además del presidente de la Federación de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares. Junto a todos ellos hubo varios representantes de la sociedad y las administraciones de la provincia, como el delegado de Agricultura, Santos López; Severino Castro, director del Hotel Tryp y Carlos Moreno, de Espelta. Tampoco faltaron a la cita el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el vicepresidente de la Institución, Rubén Torija. Eso sí, todos ellos tuvieron que tomas las medidas oportunas de seguridad propias de estos tiempos de pandemia. El rodaje tuvo lugar en el mes de junio y Nueva Alcarria estuvo presente para dejar constancia de ello.

Antes, en la primera prueba de esta semana, los aspirantes tendrán que improvisar una receta con los alimentos sobrantes que se encuentren en las neveras del programa. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera subirán el listón y pedirán elaboraciones donde se saque lo máximo de cada producto, siendo lo más resolutivos posible. Yolanda Ramos, actriz y exaspirante de la tercera edición de MasterChef Celebrity, visitará a los celebrities para poner el toque de humor y se atreverá a catar todos los platos.
 
En la última prueba de la noche, los celebrities recibirán la visita de una de las exaspirantes más queridas de la última edición de ‘MasterChef’: Juana. En este desafío los delantales negros contarán con 60 minutos para replicar una elaboración con el paté como elemento central, con la particularidad de que sólo tendrán dos minutos para memorizar la receta y el paso a paso de la misma.
 
La grabación de este programa en el Convento del Carmen de Pastrana se incluye como parte de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción turística y cultural de la región, que tiene como una de sus líneas de actuación el refuerzo en la atracción de rodajes y producciones audiovisuales que puedan servir para la promoción de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4247 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020