13/10/2019 / 10:58
Redacción


MasterChef Celebrity traslada el miércoles sus cocinas al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa reconoce así la labor de los profesionales y pacientes de un centro sanitario que es referencia en toda España para el tratamiento de las lesiones medulares, después de haber hecho lo propio con el patrimonio regional en el Castillo de Belmonte.


El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular, será el escenario del programa que La 1 emitirá el próximo miércoles, a las 22:10 horas, dentro de la cuarta temporada de MasterChef Celebrity, el programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero. 

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se convertirá en una improvisada cocina desde la cual los aspirantes a ganar la cuarta edición del ‘talent show’, a través de sus creaciones culinarias, rendirán homenaje a la lucha, valentía y afán de superación de los médicos, fisioterapeutas, investigadores y pacientes del centro sanitario. El menú que los aspirantes deberán elaborar se compone de cuatro platos diseñados por el chef talaverano Carlos Maldonado, que fue el ganador de la tercera edición de MasterChef.

Como parte de su aprendizaje, los participantes de esta cuarta edición de MasterChef Celebrity deberán enfrentarse a una prueba que les hará cocinar con cítricos en la primera parte del programa, antes de tratar de replicar el menú de Carlos Maldonado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y de intentar cocinar el mejor plato posible con ave en tan sólo 75 minutos para no ser expulsados del programa. Entre los invitados de este programa están Mario Vaquerizo, aspirante de la pasada edición del ‘talent’ culinario, el maître José Jiménez Blas y los chefs Javier Estévez, Marcos Morán, Nandu Jubany, Nino Redruello y Rodrigo García, además del chef talaverano.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. Inaugurado el 7 de octubre de 1974 por los entonces príncipes de España Juan Carlos y Sofía, el 1 de enero de 2002 asumió su titularidad el Gobierno de Castilla-La Mancha. Su ámbito de actuación es el de centro de referencia nacional especializado en lesión medular espinal, reconocido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Su elección como escenario del programa del próximo miércoles en la cuarta edición de MasterChef Celebrity supone un reconocimiento y homenaje a la labor de sus profesionales y al esfuerzo y afán de superación de los pacientes que allí reciben tratamiento.

El que se emite el próximo miércoles y que tiene como escenario el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el segundo de la cuarta temporada de MasterChef Celebrity que tiene como telón de fondo un emplazamiento de Castilla-La Mancha. En el primero, el segundo programa de la temporada, el escenario elegido fue el Castillo de Belmonte, en Cuenca. Entonces, ese programa que servía para ensalzar el patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha, fue lo más visto del día, con 2,4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 22,6%. Además, a lo largo de la transmisión 5.222.000 espectadores estuvieron pendientes en algún momento del ‘talent’ culinario, y logró el minuto de oro a las 23.10 horas con más de 3 millones de espectadores y un ‘share’ del 20,3%.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8867 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019