Máxima Llorente Ortega nueva centenaria de Molina de Aragón

04/06/2021 - 06:57 Oscar Gil

Con dos hijos, 4 nietos y 5 bisnietos, Máxima goza de excelente salud

Nacida en la localidad de Miralrio, el 29 de mayo de 1921, vivió con intensidad la guerra civil española donde dos de sus diez hermanos perdieron la vida. 

Hija de Juliana y Hermenegildo se trasladó a la capital de España durante la guerra para servir y una vez finalizada la contienda volvió a su pueblo natal. Tras su regreso continuó con su oficio trabajando para un médico instalado en la población y donde, avatares de la vida, este atendía personalmente a la conocida actriz y cantante Sara Montiel que se desplazaba hasta Miralrio para recibir sus recomendaciones sanitarias. 

La vida cambió con 25 años para Máxima, que a los tres años de regresar al pueblo se desposó con Julián marco con el que alumbró a dos hijos, María Pilar y Ángel. Catorce años después, sus hijos se trasladaron a la localidad de Molina de Aragón por motivos laborales y donde permanecen en la actualidad. 

En la actualidad Máxima vive con su hija en la capital del Señorío y el pasado sábado recibió de manos del alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes una placa conmemorativa, y diversos obsequios, acompañada de su familia.