Maximiliano dice que a Agudo parece molestarle que IU presente propuestas "más complejas y ambiciosas" que las del PP en relación con los autobuses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la Sra. Agudo, Concejala de Tráfico, en respuesta a la propuesta realizada, entre otros, por IU para la Modificación Integral de las Líneas de Autobuses Urbanos. "Cuando la Responsable de Tráfico ha asegurado que quería recabar aportaciones, parece que lo ha dicho con la boca pequeña, sobre todo si tenemos en cuenta sus airadas declaraciones en los medios de comunicación. Parece que lo que realmente le molesta es que otras organizaciones hayan podido presentar propuestas más complejas y ambiciosas para mejorar el transporte urbano de nuestra ciudad que ella con todos sus meses de trabajo, recursos técnicos y humanos".
"No debemos olvidar, que fue el propio Equipo de Gobierno del PP quien en la Mesa de Movilidad celebrada el pasado 17 de diciembre para hablar precisamente de esta cuestión, se abrió un período de alegaciones para que los integrantes de dicha mesa presentásemos nuestras propuestas al respecto. Algo que IU ha hecho y a lo que la Responsable Municipal de Tráfico ha contestado que por qué no lo hicimos nosotros cuando gobernábamos. Una vez más, la Sra. Agudo descarga en otros sus responsabilidades", ha denunciado Maximiliano, "o a lo mejor es simplemente desconocimiento de nuestra ciudad ya que parece ser que la Sra. Agudo no recuerda que entonces las nuevas zonas de la ciudad estaban en pleno desarrollo y la población no se encontraba asentada como lo está en la actualidad, por lo que no era el momento idóneo para modificar las líneas de autobuses, salvo que quiera que pasen por lugares donde no hay población, lo que únicamente favorece a la empresa que cobra por kilómetro".

"Además, un punto fundamental de nuestra propuesta para reestructurar las líneas de autobuses es buscar el consenso de la ciudadanía y en la anterior legislatura tuvimos que poner en marcha los órganos de participación necesarios. Herramientas que ahora sí están a disposición de la Sra. Responsable de Tráfico. Algo que también se le ha olvidado a la frágil memoria de la Sra. Concejal de Tráfico. No se ha consultado absolutamente nada a estos órganos, por mucho que a la Sra. Agudo y a todo el PP se les llene la boca hablando de participación ciudadana y de tener en cuenta la opinión de los guadalajareños. La realidad es que no lo hacen y poco o nada les interesa lo que tengan que decir los ciudadanos a este o cualquier otro tema. Y para ejemplo, otro botón: la privatización del agua, contra la que firmaron más de doce mil guadalajareños a los que el PP no ha hecho ni caso", ha finalizado el Concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo.