Mayores y niños pintarán un mural en la residencia El Balconcillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El centro gerontológico El Balconcillo de Guadalajara, gestionado por el Grupo Amma, inicia hoy a partir de las 11.00 horas, ha preparado una actividad que consiste en decorar un gran muro de más de 60 metros cuadrados, que está ubicado en uno de los patios interiores del centro.
Los trabajadores de la residencia han pintado de blanco el muro de hormigón y han realizado un croquis de lo que será el dibujo final, para que quien así lo desee pueda sumarse a ir dándole color. El diseño es un típico paisaje manchego con molinos de viento.
La experiencia arranca hoy con un grupo de mayores de la residencia, en compañía de unos 40 niños, de entre 11 y 12 años, del colegio público Río Tajo. Los chavales asistirán al acto acompañados por sus profesores.
De aquí en adelante, todos los jueves se abrirá el centro a quien quiera contribuir a la realización del mural, con la única condición de apuntarse previamente en la recepción, para ir formando los grupos participantes. Los artistas podrán dejar es escrito su nombre en un lateral del dibujo, para que quede constancia en un futuro, de quienes ayudaron a la realización de este proyecto.

Leyendas africanas
La residencia de mayores El Balconcillo continúa así su programa de actividades abiertas a la participación de la sociedad, en clara sintonía con la filosofía del Grupo Amma de abrir sus centros a su entorno más cercanos. Si hace unas semanas se celebró una semana cultural intergeneracional, en la que participaron numerosas personas, ahora se quiere volver a repetir una experiencia similar con la organización de este evento.
Además, mañana a partir de las 11.00 horas, la residencia participa en la actividad La palabra viajera, organizada por el Ayuntamiento de la capital alcarreña, en la que un contador de cuentos narrará a los mayores historias y leyendas africanas, puesto que este año el tema principal del Maratón de Cuentos es el continente africano.
Este acto estará también abierto a la participación de familiares y amigos de los residentes, así como a todas aquellas personas ajenas al centro que quieran disfrutar del mismo.