Maza habla del presente y del futuro de las casas regionales en el 75 aniversario de Casa de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Foto de familia de la mesa redonda.
El director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Maza, ha participado en Madrid, en una mesa redonda organizada por la Casa de Guadalajara, sobre el presente y futuro de la propia Casa, un acto que se enmarca dentro de los organizados con motivo del 75 aniversario de este centro, y en el que expresó el apoyo del Gobierno autonómico a la actividad que realizan. Maza recordó que desde 1996 se han pasado de 32 casas regionales a 65 centros reconocidos.
El director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Maza, ha participado en Madrid, en una mesa redonda organizada por la Casa Regional de Guadalajara, sobre el presente y futuro de la propia Casa, un acto que se enmarca dentro de los organizados con motivo del 75 aniversario del Centro, y en el que expresó el apoyo del Gobierno autonómico a la actividad que realizan.

Maza que, en nombre del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, felicitó a los socios y socias de la Casa por este importante aniversario, recordó que en 1996 había registradas 32 Casas Regionales, mientras que en la actualidad hay 65 Centros reconocidos, es decir, el doble.

Asimismo, Maza hizo hincapié en la necesidad de que todas las administraciones públicas se impliquen en la ayuda a las Casas Regionales y añadió que el futuro de éstas pasa, fundamentalmente, por el apoyo que se les preste desde la administración local, sobre todo, a la hora de facilitarles locales que puedan albergarles como sede para la realización de sus actividades.

Por su parte, el presidente de la Casa, José Ramón, lanzó un mensaje optimista ante el futuro y agradeció el apoyo y las ayudas que reciben.

La mesa redonda, moderada por Pedro Aguilar, estuvo presidida por el presidente de la Casa de Guadalajara, y contó la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez; y de la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, entre otras autoridades.

La Casa de Guadalajara, que se fundó en el año 1933 y cuenta en la actualidad con 500 socios, tiene su sede en pleno centro de Madrid, en la plaza de Santa Ana.