MCA-UGT logra la mayoría absoluta en las elecciones de Infinity System

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MCA-UGT ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Infinity System –fabricante en España de los ordenadores y productos electrónicos de la marca Airis-, en Guadalajara. La candidatura presentada por MCA-UGT ha obtenido 8 de los 9 delegados que componen el comité de empresa.
MCA-UGT ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Infinity System –fabricante en España de los ordenadores y productos electrónicos de la marca Airis-, en Guadalajara.

La candidatura presentada por MCA-UGT ha obtenido 8 de los 9 delegados que componen el comité de empresa.

El éxito de MCA-UGT se ha basado en la coherencia, transparencia y la defensa de las mejores condiciones laborales para los trabajadores de AIRIS por encima de cualquier otro interés.
“Nuestro trabajo ha tenido su recompensa, y los resultados de estas elecciones lo ratifican, por lo que nos sentimos especialmente satisfechos”, dice el secretario general de MCA-UGT en Guadalajara, Jesús Butrón.
“Los trabajadores pueden estar seguros de que vamos a seguir trabajando para que Infinity System sea la empresa que todos queremos, como venimos haciendo hasta ahora, sin importarnos si para ello tenemos que redoblar esfuerzos”, añade.

El anterior comité de empresa, con mayoría también de MCA-UGT, mantuvo un pulso que llegó a los tribunales y que finalizó con una sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que obligaba a la compañía a aplicar el Convenio de Metal a sus trabajadores en vez de aplicarles el Convenio del Comercio, que era el que venía aplicándose erróneamente hasta ese momento.

Según la sentencia –que ya es firme pero todavía no se ha hecho efectiva, debido al retraso que sufre la Administración de Justicia-, la empresa se verá obligada a aplicar a su plantilla el Convenio de Metal, que supondrá, en el cómputo general, importantes ventajas para los intereses de los trabajadores tanto desde el punto de vista económico como en cuanto a la jornada laboral y a nivel social.
“Desde MCA-UGT seguiremos luchando paso a paso para garantizar los derechos de los trabajadores de esta empresa”, concluye Butrón.