McCain intentará distinguirse de Bush sin dejar el ala más dura

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, aceptará oficialmente su nominación esta semana, durante la Convención Nacional Republicana que tendrá lugar en Saint Paul (Minnesota), en la que deberá tratar de deshacerse de la imagen de continuidad respecto a George W. Bush que la campaña de su rival Barack Obama intenta imprimirle y buscar posiciones más moderadas.
“Será un reto difícil, porque McCain no puede salir y repudiar a George W. Bush, quien puede que hoy sea impopular entre muchos americanos, pero aún es popular entre muchos republicanos. Por decirlo en términos empresariales, el reto de McCain será tratar de presentarse como un producto nuevo y distinguirse del viejo producto, que tiene algunos defectos”, resumió el director del Centro para Estudios Políticos y de Gobierno Humphrey Institute de la Universidad de Minnesota, Lawrence R. Jackobs.
McCain tratará así de responder a la campaña de Obama, que durante la convención demócrata celebrada en Denver esta semana ha insistido en presentarle como el candidato para un tercer mandato de Bush y continuador de unas políticas, que, según los demócratas, han llevado a Estados Unidos a la mala situación económica actual y a su desprestigio internacional.
La campaña de McCain, de 72 años y veterano de la guerra de Vietnam, está concentrada en presentar a su rival demócrata como inexperto y no preparado para ser comandante en jefe de la nación, una idea en la que se espera que se centren también muchos de los discursos durante la convención republicana.

Bush intervendrá
Empezando por el presidente de Estados unidos, George W. Bush, que será el orador principal de la primera noche de la convención, el lunes, seguido de su vicepresidente, Dick Cheney, y de la primera dama, Laura Bush, las figuras más destacadas del Partido Republicano expresarán su apoyo a McCain durante los cuatro días que dura el encuentro.