01/06/2022 / 09:45
Redaccion/E.Press


Imagenes

Media veda a partir del 20 de agosto y caza mayor y menor el 8 de octubre


La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado los periodos hábiles de caza y las vedas para la temporada cinegética 2022/2023 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado día 30 de mayo.  
    En concreto, en el ámbito de la caza menor, el 8 de octubre comenzará el periodo hábil de caza para conejo, zorro, libre ibérica, aves no migratorias, becada, paloma zurita, zorzal alirrojo, zorzal común, zorzal real, avefría, paloma torcaz, paloma bravía, y urraca, mientras que la media veda de la codorniz común comenzará el 20 de agosto, el periodo para la perdiz roja se abrirá el 10 de enero y el del ánade friso, cerceta común, pato cuchara, ánade real y focha común dará inicio el 15 de octubre. Además, la media veda de la paloma torcaz, la urraca y la paloma bravía dará comienzo el 20 de agosto.
    En cuanto a las especies de caza mayor, también se abrirán el 8 de octubre los periodos generales de caza de ciervo, gamo, muflón y jabalí. Además, el periodo especial de este último dará comienzo el 22 de febrero. 
    Por lo demás, el periodo de caza de corzos comenzará el 1 de septiembre para los machos y el 1 de diciembre para las hembras y el de la cabra montés será el 15 de octubre para machos y hembras y a partir del 1 de marzo solo para los machos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8657 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022